Alumnos del Conservatorio



MATRÍCULA CURSO 2019/2020

1. Prematrícula.

Los alumnos que cursan estudios en el curso 2018/2019 y deseen continuar el próximo curso deberán cumplimentar del 21 al 25 de mayo el siguiente formulario.

2. Matrícula:

Para realizar la matrícula del curso 2019/2020 es condición necesaria haber cumplimentado el formulario de prematrícula.

¿Cuándo?
Del 4 al 11 de junio a través de la plataforma educativa.

Enseñanzas elementales: todos los alumnos de 1º a 3º y alumnos que repitan 4º curso y no se vayan a presentar a la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales.
Enseñanzas profesionales: alumnos que hayan superado todas las asignaturas.alumnos que hayan superado todas las asignaturas.

6 de septiembre a través de la plataforma educativa.

Alumnos de enseñanzas profesionales que no han superado todas las asignaturas en la convocatoria ordinaria de junio.

¿Cómo?
Desde el menú Gestión de la Plataforma educativa.

  1. Confirmación de matrícula – clicar en el botón “convertir todas en definitivas”.
  2. Pago matrícula – clicar en el icono de la impresora.
  3. Cambiar datos personales – Los alumnos que deseen cambiar datos personales pueden realizarlo desde Solicitud cambio datos personales.

Entregar documentación en Secretaría o Conserjería

  • Una copia de la carta de pago.
  • Justificante de reducción de tasas.

IMPORTANTE:

  • Los alumnos que se presenten a la prueba de acceso al 1º curso de las enseñanzas profesionales realizarán la matrícula, si aprueban y obtienen plaza, del 25 al 26 de junio.
  • NO SERÁ POSIBLE OTRO MEDIO DE ABONO DIFERENTE A LA CARTA DE PAGO CON CÓDIGO DE BARRAS.
  • El periodo de abono del segundo plazo será del 1 al 15 de diciembre. Una vez abonadas las tasas se deberá entregar una copia sellada por la entidad bancaria.
  • No abonar las tasas indicadas en la carta de pago en el periodo correspondiente significará la perdida del derecho a la plaza.
  • El Conservatorio pondrá a disposición un ordenador e impresora para quienes no dispongan.


MATRICULACIÓN EN MÁS DE UN CURSO

Previa orientación del profesorado el alumnado solicitará la matriculación en más de un curso académico del 2 al 15 de mayo. El consejo escolar aprobará las solicitudes de matriculación en más de un curso que hayan sido informadas favorablemente por el equipo docente.
Los alumnos a los que se haya propuesto la matriculación en más de un curso deberán presentar la matricula en el periodo ordinario, del 4 al 11 de junio, solamente del curso al que promocionan. Una vez aprobada la matriculación en más de un curso por el Consejo Escolar recibirán la carta de pago correspondiente al nuevo curso en la plataforma educativa centrosNET.

Descargar Impreso de Solicitud


CONVALIDACIONES

  • La solicitud se dirigirá al director del Centro en el que el alumno se encuentre matriculado de la materia o asignatura objeto de posible convalidación.
  • Deberá presentarse un certificado académico expedido por el centro correspondiente que acredite la superación de las materias o asignaturas correspondientes.
  • En el caso de que se cursen simultáneamente la solicitud será presentada antes del 20 de octubre de cada curso escolar.

Descargar Modelo de Solicitud de Convalidación


SOLICITUD DE CERTIFICADO

  • Los alumnos podrán solicitar certificaciones mediante solicitud electrónica.
  • Deberá presentarse un certificado académico expedido por el centro correspondiente que acredite la superación de las materias o asignaturas correspondientes.
  • Los certificados se entregarán en la secretaría, en el horario de atención al público, o en conserjería de 10 a 21 horas.
  • Plazo de entrega: tres días a partir de la solicitud.

Acceso a solicitud electrónica


DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA MATRÍCULA

Los alumnos tendrán derecho a la devolución del importe de la matrícula en las circunstancias establecidas en la normativa de acceso y matriculación.

Se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Una solicitud de devolución de tasas.
  • Copia del DNI del titular de la cuenta bancaria.
  • Justificante original del abono de las tasas.
  • Declaración responsable de ser el titular de la cuenta indicada.

La solicitud y la documentación adjunta se podrá entregar en la secretaría, en el horario de atención al público, o en conserjería de 9 a 21 horas.

Descargar modelo declaración responsable

Descargar Modelo de Solicitud de Devolución


SOLICITUD DE TÍTULO

  • Los alumnos podrán solicitar el título profesional si han superado todas las asignaturas de 6º curso de profesionales.
  • Para solicitar el titulo se deberá cumplimentar e imprimir el modelo 046 de Tasas desde la oficina virtual de la Consejería de Hacienda, seleccionando el concepto 9110 o 9111, según el caso.
  • Abonar las tasas indicadas en el documento impreso en cualesquiera de las entidades colaboradoras.
  • Presentar en la secretaría del Conservatorio con dos ejemplares del modelo 046, sellados por la entidad colaboradora, y una copia del DNI.

Pasos a seguir:

  1. Acceda a la oficina virtual de la Consejería de Economía y Hacienda:
    https://ovhacienda.cantabria.es/oficinavirtual/tipo046.do
  2. Seleccionar lo siguiente: Tasas . Consejeria de Educación Cultura y Deporte (Dirección Gral. De Innovación y Centros)
  3. Seleccionar el concepto 9110 o 9111, según el caso.


CALENDARIO DE INICIO DE CURSO

ENSEÑANZAS ELEMENTALES


CURSO PRIMERO

DÍA

ACTIVIDAD

OBSERVACIONES

11

TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL ALUMNADO DE: PIANO, ACORDEÓN, CLAVE y ÓRGANO 17:00 h – Tutoría Conjunta 1º EE.EE. (Auditorio)

12

TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL DEL RESTO DE INSTRUMENTOS. 17:00 h – Tutoría Conjunta 1º EE.EE. (Auditorio)

16

PUBLICACIÓN DE HORARIOS 16:00h – Publicación en la plataforma educativa (centrosNET) o en la app. para móviles

INICIO DE LAS CLASES: 18 DE SEPTIEMBRE


CURSOS SEGUNDO A CUARTO

DÍA

ACTIVIDAD

OBSERVACIONES

11

TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL ALUMNADO DE: PIANO, ACORDEÓN, CLAVE y ÓRGANO 18:00 h – Reunión con el tutor en el aula que se indique en las pantallas de la sala de espera.

12

TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL DEL RESTO DE INSTRUMENTOS. 18:00 h – Reunión con el tutor en el aula que se indique en las pantallas de la sala de espera.

16

PUBLICACIÓN DE HORARIOS 16:00h – Publicación en la plataforma educativa (centrosNET) o en la app. para móviles

INICIO DE LAS CLASES: 18 DE SEPTIEMBRE


Especificaciones para el horario individual de instrumento

En la reunión del día 11 o 12 de septiembre, dependiendo de la especialidad instrumental, se deberá facilitar:

  • Cursos primero a cuarto: al menos, tres franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.
  • Cursos quinto y sexto: al menos, cuatro franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.

El horario de la clase individual será asignado por el tutor/a.


ENSEÑANZAS PROFESIONALES


HORARIO

DÍA ACTIVIDAD OBSERVACIONES
11 PUBLICACIÓN HORARIO DE MÚSICA DE CÁMARA
(
Tercer a sexto curso)
16:00h – Publicación en la plataforma educativa (centrosNET) o en la app. para móviles
TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL ALUMNADO DE: PIANO, ACORDEÓN, CLAVE y ÓRGANO 18:00 h –reunión con el tutor en el aula que se indique en las pantallas de la sala de espera.
12 PUBLICACIÓN HORARIO PIANO COMPLEMENTARIO 15:00 h Publicación en la plataforma educativa (centrosNET) o en la app. para móviles
TUTORÍAS HORARIO INDIVIDUAL DEL RESTO DE INSTRUMENTOS Y CANTO 18:00 h – Reunión con el tutor en el aula que se indique en las pantallas de la sala de espera.
16 PUBLICACIÓN DE HORARIOS 20:00h – Publicación en la plataforma educativa (centrosNET) o en la app. para móviles

INICIO DE LAS CLASES: 18 DE SEPTIEMBRE


Especificaciones para el horario individual de instrumento

En la reunión del día 11 o 12 de septiembre, dependiendo de la especialidad instrumental, se deberá facilitar:

  • Cursos primero a cuarto: al menos, tres franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.
  • Cursos quinto y sexto: al menos, cuatro franjas horarias en días diferentes, dentro del horario lectivo disponible del profesor/a.

El horario de la clase individual será asignado por el tutor/a.



Pruebas extraordinarias de septiembre

Las pruebas extraordinarias de septiembre de las enseñanzas profesionales se celebrarán de acuerdo al siguiente calendario.